Lloviendo

El invierno llegó y con él, los arriates de las calles y avenida de la ciudad han empezado a teñirse de verde al igual que mi descuidado jardín. Y aunque ya empieza a causar temor y a provocar insomnio y ser parte de las declaraciones de la Conred, aún se siente bien, un refrescón al medio día o una arrulladora lluvia nocturna. Con él, vino ya un huracán, pero de propaganda política, al menos la autorizada, ya teníamos bastante pero ahora, los anuncios en la radio son constantes, los spots televisivos demasiados y las vallas, mejor ni digo, espantosas (por las fotos para empezar y por las mentiras para seguir).

El invierno llegó y el trabajo se acumuló, o yo asentí de más o me ido desacelerando como nuestra economía, lo cierto del caso es que hoy estoy a las 12 de la noche frente a una pantalla y no en mi acogedora cama soñando con la conjugación del verbo wollen, los Backyardigans y mis dos amores (papá y bebé).

El invierno llegó y la justicia guatemalteca hizo honor a lo que todos sabemos, es decir, la vergüenza y Portillo fue absuelto y el caso de Giammattei se cerró y es que no podíamos esperar otra cosa, por supuesto Sperissen y Vielman seguirán dándose la gran vida en Europa y otros funcionarios (los actuales) emulando a todos los anteriores, con abusos y robos, porque acá eso se aplaude, no se condena.

El invierno llegó y la carnicería en Guatemala es lo más in. El Gam reportó 20 personas desmembradas en lo que va del año y La Nana, 249 menores de edad muertos por violencia en el mismo período. Pese a esto el Presidente dice que hemos mejorado, que avanzamos y las y los candidatos a la presidencia expresan propuestas faltas de lógica y de seriedad al hablar de seguridad, ni que decir de la niñez, es algo que no incluyen en sus programas de Gobierno, los que los tienen claro.

El invierno llegó, la gasolina subió, los doctorados honoris causa se han popularizado (yo quiero uno). Y es que si a meritos vamos, hay muchos y muchas, por supuesto que pueden optar a uno o dos, o….

El invierno llegó, los Yankis ganaron y los coleccionistas de comics deben brincar en un pie porque Britney tendrá su propio comic.

La Hora 12 de mayo de 2011.

Comentarios

Entradas populares