Pérez desLeal

La campaña electoral sigue llenándome de ronchas. Todo en Guate sabe a políticos, es decir sabe feo. Todo lo que ellos –los políticos- dicen es absurdo, tonto y falso y por supuesto las encuestas, pagadas con fondos provenientes de los partidos, obviamente, carecen de sentido.

Para muestra la anunciada por el Partido Patriota para la alcaldía de Mixco. Según ellos –los patriotas-, el hijo de Pérez Molina está ya de tú a tú con Amilcar Rivera y a un tiz de convertirse en el alcalde de la tierra de Mateo Flores. Y está bien hacerse ilusiones, pero todos sabemos que esa comuna es ya posesión de Rivera como la de Guate de Arzú, lo cual no implica, claro está, que hagan un buen trabajo y que todos estemos conformes con ellos.

Y ya que menciono a Pérez, quiero hablar de su hijo, Otto Pérez Leal, quien para nada hace honor a su segundo apellido, porque la lealtad no es una de sus cualidades y queda claro luego de conocer esta historia:

En los primeros días de Junio, Pérez Leal, o mejor dicho su equipo de trabajo, anunció su llegada a la escuela EOUV San Cristóbal ofreciendo además una refacción para los estudiantes, noticia que alertó a los niños y niñas de la institución, y los emocionó más bien, ya que para muchos el PP era su partido preferido. De esta cuenta, la gente que trabaja con Pérez Leal llegó el día anunciado, colocó las sillas y preparó el lugar para la llegada del candidato, mientras las y los estudiantes los entrevistaban haciendo un ejercicio de periodismo escolar.

Pero oh sorpresa, al darse cuenta de que el público dispuesto para escuchar al candidato de la mano dura era solamente los niños y niñas y un par de mamás, agarraron sus cosas y se marcharon de ahí, dejando a las y los estudiantes plantados y sin refa.

Ese día, muchos niños y niñas que llegan sin desayuno a la escuela no tuvieron tampoco su atol y lo que regularmente les dan de comer en la escuela, ya que no se preparó nada porque había un ofrecimiento de parte de los patriotas.

Queda claro después de esto que Pérez Leal no cumple lo que promete, ni siquiera en campaña. Los niños y niñas de esa escuela se sienten decepcionados y por supuesto ya no ven a ese partido como una buena opción.

Si bien es cierto que el voto de las y los infantes no es válido, sus preferencias denotan las simpatías de sus padres, que espero se hayan perdido para este señor luego de semejante plantón.

No he visto aún en los planes y discursos de los candidatos a presidente, alcaldes y diputados propuestas claras respecto a la niñez y eso dice mucho de su calidad humana y de lo que nos espera en los próximos cuatro años.

La Hora, 30 de junio de 2011.

Comentarios

Entradas populares