Pensamientos de una maceta

Guatemala es un país en donde siempre hay algo que comentar, noticias que reportear-lamentar. Un lugar en donde cosas insólitas suceden. Un espacio en la América Central en donde las y los ciudadanos a falta de cerebro para comprender las “magníficas” políticas gubernamentales, tenemos o ni eso, según el mandatario, una maceta en la parte superior de nuestro cuerpo. Ornamentales si somos al menos y quizá de ahí derive algo productivo en el tema medio ambiental.

Pero como la mía, mi maceta, se cuestiona todo el tiempo, quise reproducir en este espacio, algunos pensamientos, dudas, comentarios que florecen con la planta que vive dentro de ese recipiente que bien podría usarse de moda en las pasarelas de Milán, gracias al increíble ingenio de don Colom.

Así las cosas, digo yo, hay que ver como estamos que entre las virtudes que el Presidente pide al nuevo fiscal general está la valentía, y es que claro teniendo un promedio de 25 muertes violentas al día, las cuales por cierto se han incrementado con la nueva administración de la cartera de Interior, mínimo, quien “intente”, y lo remarco porque claro está que ya en las alturas todo queda en eso, intenciones, lidiar con ese puesto debe poseer mucho arrojo o tener una fuerte amistad con el gobierno de turno para que la protección y seguridad que pagamos todos y cada uno de los guatemaltecos resguarde a unos cuantos, o sea a los de la foto.

Por otro lado, hay que ver que pese a toda la publicidad que Cohesión Social y sus programas realizan-gastan, muchos niños y niñas de Guatemala siguen sin recibir útiles, como el año pasado, sin que se nombren maestros, sin escritorios, pero eso sí, con reggaetón y pelotas en los patios los fines de semana por el programa de Escuelas Abiertas. Y lo digo, porque, pese a que me parece una buena iniciativa y a que en papel el proyecto se ve fantástico, hablando con madres de infantes de escuelas públicas del occidente, parece que aún las cosas no terminan de cuadrar. Claro está que esto es un proceso y que los cambios no serán inmediatos, por lo tanto jactarse de logros sin que se hayan dado o sean totales es poco honesto.

Ni que decir de los hospitales, centros de salud y las clínicas móviles solidarias, los cuales funcionan sin recursos económicos, sin personal o cerrados. Todas estas circunstancias no son nuevas, son algo así como parte del imaginario de las y los guatemaltecos, pero muchas veces pareciera gracias a la publicidad oficial, que en Guatemala todo es color de rosa, que las muertes de mujeres durante el parto disminuyen de forma sorprendente como declaró erróneamente el Presidente hace un tiempo, que la educación ha mejorado asombrosamente, cuando muchos niños y niñas pasan semanas sin docentes porque estos se jubilaron y no han asignado a alguien más. Las vallas, los campos pagados y las declaraciones oficiales nos muestran un país prometido en campaña, mientras los índices de desnutrición aumentan, el narcotráfico crece y la Municipalidad capitalina censura en la Bienal Paiz la instalación en un bus.

La Hora, 22 de abril de 2010.

Comentarios

Anónimo dijo…
Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful &
it helped me out much. I hope to give something back and help
others like you helped me.

Feel free to surf to my web page - volime pills
Anónimo dijo…
Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The overall look of your site is
excellent, let alone the content!

my web blog - Extends Male Enhancement
Anónimo dijo…
An interesting discussion is worth comment.
I do believe that you should write more about this topic, it may not be a taboo matter but
generally people do not discuss these subjects. To the next!
Cheers!!

my web site virility ex in south africa
Anónimo dijo…
Exceptional post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?

I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Kudos!

Also visit my homepage Hgh energizer
Anónimo dijo…
Not only does it raise the speed where we burn up fat, its' unique enzyme boosting formulation sends messages to the brain to inform us that we aren't hungry.
This has been found to be a great late night snack since it will give
you a nice mix of proteins, carbs, along with healthy
dietary fats that might help keep your glucose levels
stable overnight. Pharmacy quality metabolism
accelerators are a great choice and you might be confident that it might help you
achieve your desired goal.

Feel free to visit my website; buy phen375
Anónimo dijo…
I pay a quick visit each day some websites and blogs to read content, but
this blog presents feature based content.

Visit my weblog www.huihuangjiuye.com
Anónimo dijo…
Great blog here! Also your website loads up very fast!
What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

I wish my site loaded up as quickly as yours lol

Have a look at my page :: increase penis size

Entradas populares