Efectos de las causas

Vuelve. Sí, la apatía regresó, no es nada nuevo, cada cierto tiempo me harto de todo y de todos; de la rutina, de los chistes, del clima, del perfume, del atún, de las noticias, del país, Colom y Sandra, la demagogia, la crisis, el ringtone del celular, la familia y el espejo. Sucede, pasa a menudo, no sólo a mí, ni sólo a los locos.

Regresa como una nube oscura a posarse sobre mi cabeza, mientras los otros rostros resplandecen de alegría o eso fingen como Garrick; me atraviesa como el cuchillo del transa que se llevó mi celular hace unos cuantos días; me aturde como el regeaton en alta voces en los días de verano; me disloca, me ofusca, me rumia.

A veces la espero como oferta de triple saldo, porque también la carcajada perenne me termina aburriendo, la monotonía es el punto que trastorna mi existencia y acá no pasa nunca nada, nada bueno pues, que de corrupción, gripes animales, manifestaciones, abusos de poder e inútiles sanguijuelas ya estamos empachados.

Ha vuelto, se ha manifestado fuertemente y me exige decirlo, gritar por todas partes mi desidia, buscar a quien señalar con el dedo o a quienes como yo estén cansados, - solidaridad dirían ahora y se han gastado esa palabra-. Sugiere emborracharme siguiendo la consigna de Asturias como única forma de sobre vivencia en un país de una eterna estación que ni se marca.

Aconseja empacar libros y tristezas, hacer camino en un lugar en donde las llantas quemadas no obstruyan la circulación. Me pide llanto que ya no tengo, sarcasmo que no manejo y largos silencios que no concibo.

Sí ha vuelto, más bien me ha contagiado, la tiene Carmen, Silvia, Luis, León Fabiola y Julio y no hay Tamiflú que la cure, chocolate que la distraiga y zapatos que la sobornen.

Es el ambiente, la coyuntura, el miedo a que algo pase, el congestionamiento, los impuestos, el hartazgo. Es un pasón, estrés acumulado, el resultado de las lluvias…

…desasosiego, malestar, zozobra, disgusto, pereza, indolencia, fastidio, tedio, hastío, tribulación, duelo…

La Hora, 4 de junio de 2009.

Comentarios

Anónimo dijo…
ya no puede llorar, que paja.......................
Anónimo dijo…
hay días que son malos y otros peores...
max dijo…
los gobiernos Guatemala, siempre ha sido así de corruptos solo que ahora la gente lo esta percibiendo mas y se deprime al ver que no pueden hacer casi nada,
Anónimo dijo…
Lοcal ρolice authoгіtieѕ
sаy that they агe guaгаnteeԁ
to hаve an eаsу time tгаѵeling to the eгοtic
massаgе. Tο tаke іt tο hеart
a lіttle moге horsepower іnto thesе phones.
Thіs indеeԁ is one οf Las Vegaѕ' most beloved stylists.

My web-site - tantric massage
Anónimo dijo…
Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly
enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for novice blog writers? I'd definitely
appreciate it.

Also visit my web site :: home cellulite treatment
Anónimo dijo…
Identify the diagnostic info website link link in your car.
Acquiring an OBD II scan software on the web should not be a terrifying knowledge.


Feel free to visit my website obd2 scanner (extracash.altervista.org)

Entradas populares