Humo en tus ojos
No sé, uno no piensa mucho bajo esas circunstancias, digo, las medidas de higiéne pelan, si ya te pasaste la botella babeada de saber quien putas, o ya te agarraste a la trompuda más fea de la pura verga que traías puesta, ¿vas a estar pensando si el cerote se lavó las manos luego de mear, si lavó el repollo, si limpió el cuchillo, si te van a dar amebas, diarrea o mal de calcetín?
Siempre iba ahí, total es bueno y barato, bonito, a huevos que no. Pero ahí está el detalle, como diría el aquel, el humo, el humito y no el de café instantaneo la jarrillita…, disimula, chanfletea, nubla, te abstrae o sería la talega –colega- que traía encima.
Además, calor, calorcito para mis patas pelonas, que se cocinaban un cacho al calor de la pared de lámina del armatoste occidado, mientras me sentaba en la cajita de aguas, que también bailé….
Pero no sé, ya no me chingués, se que te dolió, pero yo no tengo la culpa, además, no estaba en mis cabales, tenía hambre, quería comer, unas tortillas, carnita asada, cebollita adobada y un cacho de chile, hasta dormía mejor, que iba a estar pensando…
Yo no sabía pues, no lo pensé, no se me pasó por la cabeza, no habría podido mascar, tragar siquiera, cómo iba a saber lo que me estaban dando.
Maldito, si, desgraciado. Y no sólo por el Cbozo, que igual lastima, si me meneaba la cola y me miraba manso.
Maldito cerote, uno ahí palideando, con la boca hecha agua, ansioso, sin saber lo que se estaba hartando.
Abril 2009
Comentarios
una calle de pana
un amor intemporal
un carrito con comida
"humo en tus ojos"
y el baile lento más bello...
ella me dijo:
"tikal, qué recuerdos!"
y amaneció en mi pecho
todo volvió a su ser
muchos años después.
www.delacruzdemarcia.blogspot.com
saludos y paz para vos siempre...
Marcia de la Cruz
Saludos, y por cierto que buena entrevista la que le hizo a Pablo Bromo, seguimos desde la Muchedumbre.