Un país de abusos y profetas

La ministra de Gobernación ha decidido, dice ella, limpiar a la Policía y sacar de ahí a todos aquellos elementos que han infringido la ley: mordelones, matones, delincuentes… ¿se vaciará o no dicha institución?, eso puede ser, debería ser, pero no es la cuestión. El punto es que, estos agentes a los que se está destituyendo porque se sabe de su mal actuar, no reciben castigo alguno, van a la calle y ¿qué hacen?, pues, elemental: matar, robar, delinquir, ser ellos mismos, sin la plaquita y sin días libres, ¡ahhh! que país más justo (in).

La gente manifiesta, los maestros, y ya es mucho, estamos hartos del tráfico que ocasionan, de que reclamen mejores salarios, pero que no estén casi nunca en los salones de clases, de ver a Joviel Acevedo hacerse imagen y congraciarse con partidos políticos, dicen por ahí, y abrir los periódicos cada mañana, cada tarde y leer lo mismo. Pero de eso, de ya estar hasta el copete de alborotos a aceptar que golpeen a la gente, a mujeres, como ocurrió con la maestra que tuvo un aborto provocado por los golpes de la Policía y luego escuchar de las “autoridades” que es su culpa, por salir, por manifestar en ese estado; por favor, de verdad que estamos jodidos.

Y para más, Sperissen, el profeta, que se cree súper héroe, está listo y presto para librar a Guatemala de los delincuentes, claro, delincuentes de bajo perfil o bajo nivel, es decir, con el perdón del término, mareros, ladroncitos, carteristas, rebelditos…, porque bueno, hay otros, los de los bancos, los narcos, a esos no les pasa nada, siempre hay excusas, fianzas y fugas, así no más, acá todo es posible.

Este hombre habla de limpieza social con desenfado y la gente lo aplaude, Derechos Humanos hace mutis, pero cuidado, porque como no se juzga, sólo se condena, escondan sus tatuajes, córtense el pelo y que Dios nos ampare, y en este caso los santos, porque el discurso se difunde en un canal evangélico.

Así las cosas, entre bochinches, policías, ladrones y mensajes “celestiales”, Guatemala sigue posicionándose como un país violento, un destino inconveniente, algo así como Medellín en la Virgen de los Sicarios, las historias sangrientas de Tarantino y tan absurdas como las de Ionesco.

La Hora 2 de mayo de 2007.

Comentarios

klavaza dijo…
No sabía de las tendencias clarividentes de Sperinnsen, increibles, pero no tan raras como cabría pensar, viniendo de un evangélico. ¡Genial, sólo en Guatemala y digno de verse!: el quepi de tira lo ilumina a uno...
Maidel o-o dijo…
Vaya, vaya, en Guatemala la gente con sus problemas y aquí en EE.UU. con nuestros problemas…
Me da mucha pena que Guatemala se convierta poco a poco en un país donde la ley es tal y como la del salvaje oeste, donde el que dispara y mata mas rápido al otro sale ganador.

Entiendo los profesores pedir por mejores salarios, por Dios! A mi me daría hueva estar lidiando con chamaquitos que no ponen atención, estar luchando con los padres de familia rogándoles que por favor cooperen con la educación de sus hijos, los miserables directores y dueños de escuela, y sobe todo ello……un miserable salario…
Uff..
No, que decepción, y sobre todo! Que frustración!

Y el que nuestro país, esta como esta….
Pues, es mi opinión personal, que lo peor que se hizo fue el haber quitado las clases cívicas y urbanas, siquiera talvez comenzando con buenos modales, como por ejemplo el echo de no tirar la basura en media calle, serviría!
Por que no nos damos cuenta que esas calles es donde uno se mueve, es el medio ambiente donde nos movemos, y nadie tiene la gentileza de mantenerlas limpias…
Y si la gente no tiene en cuenta el simple echo de tirar la basura donde corresponde, como chingados queremos que se mejore el país si lo mas básico e insignificante no lo hacemos???

Y sobre todo, la gente tan chucha, nunca han tenido nada, y cuando ya tienen algo, se vuelven perros condenados que solo saben hacer mordidas y todas las movidas chuecas posibles para comprarse lo que no tenían antes…en esto me refiero desde políticos, los ladrones ingenieros y arquitectos, hasta la muchacha de limpieza quien le roba a su patrona…
Uff

Pero lo que mas ODIO de mi país, es ese entupido elitismo que existe y que todos comparten…
Un elitismo social tan pesado….tan pesado....

Y otra cosa!! QUE CHINGADOS HACEMOS CON UN ESTUPIDO EJERCITO???
Que? Acaso estamos en guerra? Y si lo estamos…..con quien?
Que yo recuerde, en los últimos 100 a~os, nuestro país estuvo en guerra con su propia gente…
Por que no hacernos el favor de deshacernos del ejercito nacional, y seguimos los pasos de los Ticos, y solo tenemos una policía nacional?
Muchachos que obtengan buen sueldo, educación! Que a alguien se le prenda el coco! Y que ponga como requerimiento el ir a la Universidad para cualquier joven que desee convertirse en policía.
Pero nooooooooo, ponemos a los mas estupidos analfabetos, muertos de hambre, a ser los que ‘dis que’ representen la ley y el orden…
Y si….si representan la ley, pero LA LEY DE ERODES……O TE CHINGAS O TE JODES!

Y luego, nuestros compatriotas civiles, somos buenos para exigir, para pedir, para joder, para decir lo que hace y no hace nuestro gobierno, pero igual, la gente sigue dando mordidas a la policía, sigue poniéndole trabas a los demás, no respetamos a los empleados, los empleados no respetan su trabajo, y nadie se pone de acuerdo en que y por donde se comienza una nueva reforma….

Entonces, quien nos entiende???

Entradas populares