La caída del imperio

Metafóricamente hablando, lo sucedido a Rachel Smith, Miss USA, durante el certamen de Miss Universo, es algo así como el sueño acariciado por todos los que hartos de los abusos del imperialismo gringo, esperamos que ocurra algún día. Cataplum…. y fuera.

No es que goce con el dolor ajeno, pero me disfruté mucho esa escena, ya en Internet, of course, mientras la miraba caer, pensaba en Bush, en sus medidas impositivas, en el bloqueo a Cuba, en los migrantes, en la muralla, en la Green Card y en las malditas colas que a diario se ven frente a la embajada, en donde gringos petulantes destruyen con un sello e interrogaciones la dignidad de muchos.

El sueño americano, para mí es algo así como una pesadilla, y por supuesto que esto es totalmente por cuestiones políticas, por las arbitrariedades, por las violaciones a los Derechos Humanos, por el pinche inglés que me desveló en mi época de colegio, por su Fast Food y sus medidas hostiles, por las guerras, el Medio Oriente, los bombazos y la odiosa Condoleezza Rice. Lo digo, porque la gente, la que como yo y como quienes me leen, claro, con excepción de quienes en la embajada monitorean los medios, no tiene la culpa de nada y se que también resienten a un gobierno opresor, racista y bélico.

Metafóricamente hablando, no estaría mal, sentarme frente a la tele un día cualquiera y encontrarme, no con una modelo cayendo en una pasarela, sino con un somatón de más impacto, con la novedad de que como en la historia bíblica de Daniel y Nabucodonosor, la estatua, no la de La Libertad, no tengo nada contra manifestaciones artísticas, es decir el imperio caiga, se acabe o mejor dicho se doblegue.

Harta como estoy de tanto atropello, de esas políticas gringas abusivas que nos rigen, de “la bestia”, de la colgada de Hussein, de las deportaciones y a veces hasta de MTV, me divierte imaginar ese momento, por supuesto, sin violencia, sin Bin Laden.

América sin fronteras, ¡qué utopía!, ¡qué sueño más maravilloso!, desde Alaska hasta La Patagonia, sin visas, presiones, imposiciones, do you agree?

La Hora, 24 de mayo de 2007.

Comentarios

Anónimo dijo…
.....qué fumaste...?... por un momento creí que Star Wars era verdadero. La vida es dura Claudita, mi carro no es un Mercedes, ni un bocho, ni un chevy 50 ( como los de Cuba ).
Pero por lo menos puedo escoger, Mc Donald´s o los shucos de la esquina, eso es libertad. Y si me enfermo de la panza, pués ni modo, tengo la opción de medicina marca "johnson" o me pongo unas hojas de calahuala en la panza, untado de mostaza para el empacho.

saludos, y hasta la próxima.



Y el café pendiente ? No tengás pena que no te voy a invitar al Starbucks. (jajaja)
Anónimo dijo…
YES, MI ESTIMADA CLAUDIA, MUY DE ACUERDO CON TUS SENTIMIENTOS.

GRACIAS POR ESCRIBIR ASPI Y COMPARTIR.

TE ABRAZO.
Anónimo dijo…
Bonita metáfora Claudia... enviame siempre tus artículos pues me gustan mucho!!
Anónimo dijo…
Muy buen texto Claudia.

Parafraseando a Gael García Bernal, en su interpretación de Che Guevarra, en la pelicula Diario en Motocicleta:

"Brindo por America Unida, desde Alaska hasta el estrecho de Magallanes"... (algo asì)

saludos
Anónimo dijo…
Hahahahahahahaha, está buenisimo, muuuyyyyy bueno! I agree!
Anónimo dijo…
Qué mate de risa, la comparación está genial, entre Miss Smith, Bush y
el gigante del rey Nabuco... Y sí, los gringos son ese gigante, de oro
y plata, pero con los pies de barro.
klavaza dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
klavaza dijo…
José Carlos: miráte el video de Freedom of Choice, del grupo DEVO, buscalo en YouTube. He ahí la verdad acerca de la tal libertad de elección que tanto cantan los gringos al mundo.
Anónimo dijo…
Gracias Claudia
por tus columnas que dan espacios a temas
que no entran en las agendas de los medios.

Gracias también por ser autentica.
Anónimo dijo…
Señorita Navas: al saludarla, aprovecho para felicitarla por sus artículos, me gusta mucho la forma en que los escribe y como plantea las cosas con claridad y objetividad.
Le deseo muchos éxitos y satisfacciones en su profesión.
Anónimo dijo…
Buenisima tu columna, me encantó. Expresas sentimientos que tenemos pero que no sabemos como verbalizar, y tú de una situación aparentemente superficial (un evento de misses) lograste aterrizar y lanzar un manifiesto contra el abusador. Bien Claudita!!!!!!!!
Anónimo dijo…
La felicito por el editorial del 31/5/07; sepa que muchos pensamos como
ud.
ventana urbana dijo…
Insitó Claudia (jefa de jefas), muy buena entrada. Hoy vi nuevamente la escena de Miss USA cayendo sentada... fue inevitable reir y recordar este buen texto, que posee mucha creatividad y porque no admitirlo nos hace pensar de que el Imperio si puede caer...

Si caera... Hasta la Victoria Siempre...

saludos y sigo esperando su visita por mi blog...

La veo mañana en el observatorio de niñez y adolescencia (que buen equipo, salud por La Nana).
El que debería de haber caído era Bush o Trump y no Miss USA, pero tal vez pronto lo veremos, saludos!!!
Lunatrack dijo…
me gusta esa vision en contra del imperialismo y no en contra de los pueblos,
No todos los gringos son malos , ni todos los malos son gringos,
Para mi ni se es libre en cuba donde no se puede salir, ni en estados unidos donde no se puede entrar, soy mas libre aca

Entradas populares