Contando los días

En estas fechas siempre se espera un regalo, uno al menos, además de abrazos, más de lo acostumbrado, existe un pretexto que permite expresar esos deseos quizá de siempre, pero que como quién sabe que puedan pensar es mejor obviar y alzar la mano, juntar los cachetes tirando los besos junto con los microbios para que el viento los reciba.

En estas fechas siempre se espera una flor, una pascua al menos, para decorar, para adornar las tumbas de los que se han marchado, para deshojar -al menos Simone-, aunque no sea amarilla, y no tenga espinas.

En estas fechas siempre se espera el frío, yo lo añoro, buscar en el closet los suéteres guardados, tomar vino caliente, ponerme una manta para ver las luces actuando de luciérnagas y pasar los minutos y quizá hasta las horas, sólo ahora es posible.

En estas fechas siempre se espera ver a las y los amigos, los que han llorado, reído, bebido y fantaseado con una; los que reclaman atención, los que dan cariño, los que invaden el corazón, y se clonan además para iluminar nuestro camino.

En estas fechas siempre se está con la familia, físicamente con unos con otros a través de una canción, de un sabor conocido; se dice con miradas, con roces de manos, con la mesa puesta lo que se siente a diario, lo que importan, lo que valen, lo que son, somos, al final somos eso, lo mismo.

En estas fechas siempre se ablanda el corazón o de pronto el bolsillo, y no hablo de ofertas, obsequios y colas, hablo de monedas, de pan, de sonrisas, de abrigo.

En estas fechas siempre se hace un recuento del año: lo vivido, lo alcanzado, lo perdido, se renuevan planes, se descartan ideas, se sueña, sí, ¿por qué no?, se estima y se ordena.

En estas fechas siempre se espera un regalo, un abrazo, cariño… Santa Claus vino antes, dadivoso, especial y acertado y es que claro, me lo tenía merecido. En estas fechas siempre una espera…, y yo espero enero como Silvio Rodríguez esperaba abril.

La Hora, 17 de diciembre de 2009.

Comentarios

Anónimo dijo…
QUE HAY EN ENERO, CUAL ERA LA GANA DE QUE LLEGARA ESTE MES????

Entradas populares