A pesar de todo

El mundo está de cabeza. Eso dijo mi abuelita cuando escuchó lo que supuestamente había hecho Michael Jackson, tanta locura decía, operaciones, aberraciones….

Sin embargo, no podía evitar mover el pie de la silla mecedora cuando escuchaba Billy Jean.

Centroamérica está vuelta atrás dijeron todos, ciudadanos y ciudadanas del mundo, Naciones Unidas, presidentes americanos, ante el golpe de estado en Honduras, una prueba más de arbitrariedad, de falta de memoria histórica, de que a veces somos como el cangrejo...

El box está de luto dijeron en la radio está mañana, el nicargüense Alexis Arguello, campeón mundial de boxeo, apareció muerto y yo sentí tristeza.

Las cédulas son historia dijeron los del Renap, y un amigo fue a poner denuncia de robo de la misma, para poder guardar ese viejo cartón amarillento como reliquia.

El Pescado Ruiz se fue a jugar a México y yo que viajé a Paraguay para visitarlo.

Las calles se congestionaron de nuevo, dijo Amilcar Montejo, y los niños y niñas con pereza tuvieron que madrugar para regresar a la escuela.

El Presidente dio su visto bueno para que los archivos de la extinta Policía Nacional estén disponibles, pero sectores de la Sociedad Civil denunciaron manipulación por parte del Procurador de Derechos Humanos, de algunos documentos.

Tantas cosas pasaron en estos días, lluvias destructoras, manifestaciones masivas, celebraciones absurdas, muertes inesperadas, que pegan, no sé por qué, pero algo tocan.

El mundo está de cabeza, no hay vuelta de hoja. La gente sigue viviendo y muriendo con y por desnutrición, principalmente en Guatemala. Acá también se incrementan cada vez más las denuncias por violencia intrafamiliar, y cada vez más se evidencia el malísimo sistema de justicia que no condena, no protege, no sirve. Los casos de gripe AH1N1 aumentan y, a diferencia de otros países del continente, acá no tienen información en la calle y en los buses, no usan mascarillas ni analizan a quienes llegan al aeropuerto. En este país mueren aproximadamente 20 personas diaramente por la violencia, como en Colombia, sólo que allá hay 26 millones más de habitantes. El mundo está de cabeza, las cosas suceden al revés, los paparazis lucran con el dolor de otros y pese a todo lo feo, lo sucio, lo triste, lo absurdo, el niño que vendía chiclets en la calle me sonrió tan dulcemente, que creo que todo va a ser mejor y que la vida es bella.

La Hora, 2 de julio de 2009.

Comentarios

Anónimo dijo…
HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, QUE LINDA QUE SOY, ME EMOCIONE CON UN NIÑITO QUE SE SONRIO CONMIGO (O SE REIRIA DE MI POR MI PECOSA CARA Y MIS LENTOTES)ES QUE SOY TAN SENSIBLE, DULCE Y BUENA...............
USTED ES UNA FRESOTA CON TRAJE DE ALTERNATIVA, TIENE A SU HELLO KYTTY, Y EVOLUCIONO DE LAS FLANS A LA NUEVA BANDA TIMBIRICHE, NO LE ATINA A MUCHAS COSAS Y SE RIE PARA QUE LA CREAN COOLLLLL, CARRITO NUEVO, FOTOS POSADAS, CREMITAS PARA LAS PATAS DE GALLO, VERDAD PUESSSSSSSS
Anónimo dijo…
Estos últimos días han sido muy llenos de adrenalina.
Pancho dijo…
Ese anónimo que chinga, critica pero no deja de leerte. Me gustó tu columna, má sporque no esperaba el final, un abrazo
Anónimo dijo…
Wow that ωaѕ unusual. I just ωrotе an extremely long cοmment but
after I clicked submit mу comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writіng аll that oveг again.
Anywayѕ, juѕt wanted tο saу
wοnԁеrful blog!

mу ωeb-site ... holistic yeast infection treatment
Anónimo dijo…
Hі ωоuld you mind letting mе know ωhіch hostіng cоmpany
you're utilizing? I've loаԁеd уour blog іn 3 different web broωѕeгѕ and I muѕt sау thiѕ blоg loadѕ a
lot faster then mοѕt. Ϲan уou
reсommenԁ a good hosting prονiԁег at a fаir price?
Thanks a lot, Ι apрreсiatе it!

Looκ at mу blog: lose fat fast
Anónimo dijo…
Hey theгe! I knοw thiѕ is kinda off
topіc but I was wonԁeгing if yοu κneω whеre I cοuld lοcаte a cарtchа plugіn foг mу
сommеnt fοгm? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problemѕ finding onе?
Thanks a lot!

Feеl free tο visit my web sіte - simple wood projects

Entradas populares