Del diente al labio

Hablar sobre lo que acontece, bueno sobre lo que se ha notado más últimamente, porque la violencia es algo cotidiano, dicen algunos que es hacerle el juego a aquellos que pretenden desestabilizar al Gobierno. Yo no sé. No sé si lo intentan desestabilizar o si simplemente son tan ineficientes para gobernar que señalan a otros, eso es algo sencillo de hacer, quejarse, culpar al anterior –total esto ya estaba escabroso, entonces, ¿para qué se metieron en algo que no iban a lograr manejar?

Realmente no sé lo que pasa, solo sé que me abruma, que me asusto como todos, que me enerva que el Presidente invada la pantalla de mi televisión y diga tonterías como: “en mula o en pickup hay que salir”… ¿Se va montar él en una palangana?, ¿va a salir acaso sin sus guardaespaldas?, ¿se van a rebajar el sueldo él y el montón de acompañantes, –no sé de qué otra forma llamarlos, decirles trabajadores es ofensivo para quienes sí trabajamos-, para pagar mejor a los policías o al menos para darles un seguro digno a sus familias cuando éstos mueren cumpliendo su deber?

No sé, es más, no quiero saber más de esto, aunque igual me saltan a la vista las portadas de los diarios, los mensajes de la radio, las anécdotas de amigos, hasta un cuchillo en el cuello por un celular barato.

¡Qué no es nada nuevo!, ya lo sabemos, ya lo sabe el mandatario también, entonces, ¿por qué se toma tanto tiempo en actuar, por qué acepta la devolución del presupuesto de la cartera de Gobernación, ¿aunque quién sabe a qué se deba ese traslado-imposición?

¿Por qué?, me pregunto, gastan tanto en propaganda mal hecha, como la de la SEPREM por ejemplo, o la de ArMARTE. Por favor, no somos un grupo de personas en busca de motivación y positivismo, si quisieramos eso ya tendríamos los libros piratas de Cohelo en la Sexta, por eso no funcionó Guateamala. Somos millones de habitantes en riesgo, millones de personas ingenuas, que ansiosas de que todo mejore, votamos por alguien que a sabiendas de los problemas que tenía el país, prometió y que luego de poco más de un año de trabajo no ha hecho nada.

Con el respeto que se merecen, yo no quiero más homenajes a héroes fallecidos, ni festivales de una paz que quizá sólo ellos sientan, por el dinero y la seguridad que tienen.

No quiero más lágrimas de cocodrilo, ni besos de judas como los de la campaña. Quiero salir tranquila a la calle, quiero hojear un periódico sin ver bultos tapados y caras llorosas. Quiero que cumpla, que trabaje, que muestren él y sus funcionarios un poco de respeto por la gente, sin discursos baratos de un gobierno para los pobres, solidaridad y rumbos correctos.
La Hora, 26 de marzo de 2009.

Comentarios

sergio dijo…
el presidente se victimiza todo el tiempo para no asumir su responsabilidad, que verguenza.
Leon dijo…
Nuestro señor presidente no habla sino balbucea frente a las cámaras, pero no le tiembla el pulso a la hora de querer consolidarse, él y su familia, en el poder. Es triste ver cómo se presta a juegos ignominiosos frente a todos.
Anónimo dijo…
Hi my loved one! I want to say that this post is awesome,

nice written and include almost all important
infos. I’d

like to look more posts like this .

my blog post; Click the next Page
Anónimo dijo…
Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just

curious if you get a lot of spam responses? If so how
do you prevent it, any plugin or anything you can
advise? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

Here is my web-site: Sveaskolan.se
Anónimo dijo…
Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from

somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make
my blog jump out. Please let me know where you got your design.
With thanks

my web page - http://www.worldtextbooks.org/index.php?title=Visit_Torrevieja_While_In_Alicante_Spain
Anónimo dijo…
I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make
this website yourself or did you

hire someone to do it for you? Plz answer back as I'm looking to construct my own blog and

would like to find out where u got this from. cheers

Here is my weblog; property pci
Anónimo dijo…
Well known ones involve apple cider vinegar and garlic.
These methods can be seemed into even laymen and non-health care experts.


my web-site :: dermatend skin tag

Entradas populares