Vencerás esta batalla

A Carlos Schlesinger (Calaca)

Mis ánimos andan volando bajo, no, ni eso, se arrastran por el suelo, se raspan con el asfalto, banquetean, se pinchan, se derraman.

Si ya sé que más de alguno me dirá qué que le importa, que debo fijar mis comentarios en la realidad nacional, la estafa millonaria al Congreso, la “renuncia” de algunos funcionarios y arias públicas, los atascos y manifestaciones, el clima y todo lo que ocasiona, erosiona más bien en este país tan castigado por la naturaleza, que el maíz reporta pérdidas o que la bandera ondea en Pekín.

Pero no me importa. Me da lo mismo, hoy, ayer y espero que nada más, mi interés no toca Gobierno, ni economía, hoy no me interesa si la gasolina subió cinco centavos, me afecta sí, igual que a todos, pero no me hace rabiar, no en este instante. No me importa si Colom inauguró un nuevo puente o un chorro, si decomisaron loros en el Petén, si Claro trae el nuevo iPhone 3G, si entregan trasferencias condicionadas en otro municipio. No me interesa la conversación del pasillo, ni me apetecen los nuevos pasteles de nutella y chocolate de la pastelería de la esquina.

Hoy tengo ganas de llorar, tengo miedo, me siento impotente y a la vez furiosa. Hoy sólo quiero dejar de pensar, esperar que llegue la calma, sentir que lo que hoy me asusta es una pesadilla, un mal sueño.

Hoy necesito recuperar la fe, creer que lo que pido es escuchado, ser otra vez esa persona optimista, segura y convencida.
Hoy sólo quiero que ese amigo al que quiero tanto se recupere, sonría de nuevo y esté ahí, igual como siempre, amigo, solidario, soñador.

Sé que va a ser así, tenés mucho porque levantarte, porque luchar, porque vivir.
La Hora, 7 de agosto de 2008.

Comentarios

J M dijo…
Me encanta tu blog, lo escribís con la tripas. Animo amiga.
klavaza dijo…
Sí, anímo amiga, la vida es una lucha y el Calaca ahora lo hace. Es un hombre afortunado por tenerte como amiga, y yo también lo soy.
Lunatrack dijo…
cuando ventana lucho por su vida el año pasado, los amigos fueron pilar para su recuperacion, se ve que lo queres mucho y se lo va ayudar por que seguro lo sabe y lo siente
Pablo Emilio dijo…
Eso y mas nos pasa a los chapines, pero no nos queda mas que verlo todo con buen corazón, si no... nisiquiera estariamos aqui y tendriamos ganas de vivir. Es serio el tema de nuestra realidad nacional, en serio que si.
Anónimo dijo…
¡Por supuesto que rodo saldrá bien!. "La fe mueve montañas" y creo firmemente en ella. Tan cierto que después de la tormenta viene la calma. Esperemos que mañana sea un día mejor y llora, tienes derecho. No hay por qué ahogar nuestros sentimientos. Llorar como reir, nos recuerda que estamos vivos. Un abrazo y mi apoyo solidario
Anónimo dijo…
Querida Claudia, no cabe duda que tienes un gran corazón y amor por los demás, sólo así entiendo tu angustia por ese amigo, que en una tarde y sin pensarlo, se cruzó en el camino de alguien como muchos que toman las carreteras como pistas, sin preguntarse siquiera que aquel motorista también iba de prisa, quizá por llegar a casa, encontrar a su esposa, darle un beso, abrazar a su hijo, talves imaginándolo sonreir al escuchar la moto acercarse...

Clau, en este momento lo único que puede ser... es buscar a nuestra amiga la esperanza, llamar a la paciencia y esperar a que llegue paz, para que juntas reconforten nuestro interior y el de su familia que me imagino que habrán momentos en que con justa razón se olviden de ellas...

Ojalá que aquel piloto se recuerde por lo menos de aquella tarde en la que después de su imprudencia, dejo abandonado a aquel que pensaba en la espera de los suyos y su reencuentro después de una jornada de trabajo.

Te mando un fuerte abrazo Claudia, invitandote a no perder la energía para que él sepa que como aquella tarde los están esperando su esposa, su hijo y los demás que ahora están a la espera de su regreso.
Anónimo dijo…
Patojaza linda, personas hermosas como tu, en todos los sentidos, son las que necesitamos para construir el mundo de solidaridad y de justicia social que soñamos. Que tu amigo se recupere pronto. Tiene que ser un ser un humano excepcional porque Lucia Escobar habló también de él, en su columna de prensa, en un tono similar.
Con mi amistad.
Unknown dijo…
Linda columna, chofis... yo he estado igual, hecha m... cada vez que veo un motorista me salta el corazón y pienso en nuestro calaquita divino.. que pronto vamos a cagarnos de la risa con él de todo esto.. verdad?
Unknown dijo…
Concierto, rifa y subasta para Carlos Schelsinger o Calaca

Bueno, los cuates no pierden tiempo y se están moviendo.
El sábado 23 de agosto a partir de las 18:00 horas habrá una fiesta de agradecimiento (porque va recuperandose poco a poco nuestro amigo Calaca) y recaudación de fondos (porque en ese proceso ufff, se gasta mucha plata).
Se consiguieron varias cajas de donación de cerveza y una herencia de botellas de una boda. Hay tarimas, bocinas, equipo de sonido, luces.
Y ya confirmaron:
Pancho Toralla (con algo de circo y malabarismo)
Los ex roometes del Calaca;
Michel Peraza y Giovani Pinzón (guitarrazos limpios)
también Germánico Barrios (La Tona) y posiblemente el Neco. Pablo Robledo también se apunta con unas rolas. ¿ Y quizá algún Dj quiere también poner música?
Alguién dijo que iba a vender ceviches y hot dogs.
También estamos pensando en hacer una rifas y si hay gente que se apunta con donar cuadros, fotografías o esculturas pues bienvenidos. También hay un cuadro de Gonzales Goyri que necesita comprador... Cualquier ayuda es agradecida...
Esto se realizará en un gimnasio de escalada de montaña en Cuatro grados norte, (no me han pasado el Mapa) pero pronto lo haremos circular...

Entradas populares