A la salud del hada verde

Acá estoy una noche de diciembre, viendo Arráncame la vida y sintiéndome en parte feliz dentro de la infelicidad que ya es bastante. No, no intento quejarme, hoy no tengo ganas, la hueva, el desvelo, el frío y las ausencias han hecho su trabajo. Y si escribo es sólo por costumbre, porque es jueves, y ese día publico, aunque hoy no porque es feriado y La Hora no se imprime.

La hueva, enorme que me cargo, resultado de un año de trabajo de sol a luna, y no estoy haciendo recuento de labores, ni de los daños, que los hay, en lo laboral también, por primera vez en mi vida y eso que soy afortunada en el juego….

Lo cual me lleva a otro tema en donde no salgo victoriosa, jamás, never, y forever, ya estoy convencida, nací para querer, pero no me hago la mártir, porque amar y querer no es igual y es que muchos sabemos querer, pero yo en realidad no se amar, y ya en serio no se si deseo manifestar ese sentimiento.

El desvelo, a huevos, la noche buena, hay que esperar las 12, que en realidad son las 24, abrir los regalos, poner cara de sorpresa y dar las gracias, aunque sepa yo y todos que mañana 26 luego de ir a comprar mis adornos navideños del 2009 con rebaja, voy a ir a cambiar uno a uno, casi todos los presentes recibidos la noche de ayer. Y sumado al desvelo, el cansancio, cociné, comidas elaboradas propias de la época con postre incluido, y está bien, es agotador, pero es rico también, es decir, a diferencia de mi cara circunspecta al destapar los regalos, ví sinceridad en los elogios y más les vale, sino hubiera sido debut y despedida, pero como en el esfuerzo como en el resultado todo estuvo bien, ya estoy buscando la receta de la rosca de reyes.

El frío, bueno, esa ya es una constante en esta casa, que de bueno trae que el sueño es más profundo y no hay nada mejor que dormir, perderse y olvidar o de pronto recordar, sucede.

Las ausencias. Gente que se va para nunca más volver, accidentes, infartos, viajes, silencios, largos silencios que a veces se interrumpen por la emotividad de las fiestas, pero nada más. Flores que marchitas caen del rosal amarillo y se van con el rastrillo, el viento o de pronto, casi nunca, se funden con la tierra para alimentar el color que ilumina la ventana.

Costumbre, rutina al escribir, tradiciones que mantener, ritos antes de acostarme, prácticas sociales, invernales si es que esto, podemos llamarle invierno, hábitos, manías, modas, porque no, maquillaje para el pelo, para el rostro, ropa nueva, tintes para el alma. Pascuas amarillas sobre el césped reseco de un jardín de vida eterna, formas que llenar para allanar el camino, otras lenguas, mares en calma, sellos en un documento que no puede comprarse con master card, Imagine, John y su grandeza de mirar más allá, el maullido de mi gata, explosiones espontáneas de cuetes desmenuzados, las facciones duras de mi Hulk de fieltro, oscuridad tras la ventana, cielo y arráncame la vida en una noche de diciembre, un 27 o 29, yo me entiendo, y un trago, uno sólo, de Absenta para sentirme mejor. Abur.

la no hora del 25 de diciembre de 2008.

Comentarios

Willy dijo…
Buena nota para la "no Hora" del día jueves. Creeme que me alegro mucho haberte hablado ayer, creo que aunque puede ser un día más, para mí fue algo especial descubrir tanto dentro de mí, por primera vez me sentí lleno por todas las cosas buenas que pasaron en mi vida este año y una de ellas ha sido conocerte. Realmente, más que alguien que me ha guiado y que hizo que me enamorara de mi carrera sos alguien que aprecio muchísimo porque realmente sos sincera, especial y una persona con un corazón enorme.

Gracias Claudia por todo.
Nancy dijo…
Que lindo post, amiga. Te extrañamos ayer...
un apapacho en estos días... espero verte para cuando devolvamos la legión de secuestrados del nacimiento de nuestro amigo en común. Se te quiere y admira.
Anónimo dijo…
hay que cursi que es, describen bientu plog en esa revista cibernetica de xela, tus viajes, tu gata, tus amistades.
quieren ser tan cool y son en realidad tan fresas, se sale por los poros, se te escurre en lo que escribis, la no hora, ja ja ja, y ese romero que mamoncito, y el amigo en común no es su noviecito el del gobierno.
Unknown dijo…
Que lindo texto, me parece que te salió del corazón, aunque para la gente estúpida todo lo que huela a vida y latidos sea cursi.
Te quiero mucho
Willy dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Willy dijo…
Hay gente que gasta los infinitos recursos del internet en lanzar veneno a lo que la demás gente hace.

Sabes que es lo más tonto, que este anonymous aparece comentando en cada uno de tus posts. Creo, que aunque su fijación sea la de lanzar veneno, le gusta leer tu blog.
klavaza dijo…
A pesar del evidente desencanto que refleja tu nota, iluminaste mi Navidad, o estos días, con un destello de esperanza, con un ray of light, como canta Madonna, que llegó a un alma no solo desencantada también, sino un poco ya marchita. Gracias.
Anónimo dijo…
ANONYMOUS NO TAN ANONYMUS...
A PESAR DE QUE ME GANÉ A PULSO MI DESTIERRO, SIGO SIENDO FAN TUYO
HAY UNA FRASE EN TU ÚLTIMO POST QUE, COMO TODO LO QUE ES MÁS GENUINAMENTE CLAUDIANO, ME TOCÓ EL ALMA: TU CONFESIÓN DE NO SABER AMAR
Y VOLVÍ A EXCLAMAR "PUFFFF!!!!"
BUEN 2009
MANU-EK BALAM
Anónimo dijo…
Hola Navas, que bien que aunque la gente ande de desocupada te lean y se arme lío, ¿te gusta verdad?
bueno, a mí me gusta leerte, y leer los mensajes que te dejan, son un cague de risa. Te mando un abrazo de fin de año y espero que el que viene no andes más con ese chavo, si es que es cierto, mejor uno más chavito si así te gustan y claro, que no anden en política, ni sean artistitas de esos guarros que también te gustan, mano, vive tu vida bien, alejate de esas gentes.
Anónimo dijo…
Claudia aunque no la conozco leo siempre su blog, porque es una manera de sentirme un poco en Guatemala, de estar ahí sin estarlo, me identifico con usted por como piensa, por generación supongo, porque a algunas personas que a veces menciona las conozco. Este texto es lindo, y sentido además, usted escribe siempre con mucho sentimiento. Leo otros blogs, y artículos de gente guatemalteca joven y veo las críticas que les hacen, los comentarios tontos que les dejan y la creo que es porque ustedes están haciendo un cambio, porque son personas que logran expresarse valientemente y cuando hablo de valentía no hablo sólo de cuando citan cosas políticas, hablo de desnudar sus sentimientos, sus dolores. Quiero decirle que el que usted tenga este espacio, el que escriba como lo hace, el hable de los temas que habla, sean esos personales, para algunos vacíos de sentimientos, vanales, es valioso para mí. No creo que sea cursi, aunque si leí en Luna Park algo escrito sobre su blog con lo que no concuerdo, creo que usted y Lucía a quien siempre leo también deben ignorar los comentarios tontos, y sentirse satisfechas de las críticas, como decía Napoleón, no importa que hablen mal o bien de uno, lo importante es que hablen. El anónimo, quien quiera que sea no vale, porque no firma y las otras personas que lo hacen con tanta delicadeza, pero igual lo dicen, es porque envidian mucho todo lo que ustedes hacen. Siga escribiendo por favor, feliz año.
Anónimo dijo…
MANU-EK BALAM DIJO...
Q IBA A ESCRIBIRTE SOBRE ARTISTAS PERO EL POST DE RICARDO ME DEJÓ HELADO, QE IBA A HABLARTE DE LAS CRÍTICAS PERO EL POST DE GISELLA/GUISELA M DEJO TIESO
Q EN FIN, NO SÉ PQ LE DECIMOS AÑO NUEVO SI REPETIMOS LO VIEJO SIEMPRE
YA NO ME GUSTA GUATEMALA.........
UN SALUDO
MarianoCantoral dijo…
invítote a checar mi post nostalgia sobre la educación primaria...saludos...
Naty dijo…
Hola Claudia!!

Vengo a saludarte a tu cuevita que recién descubro, fue lindo conocerte en Colombia. Espero que sigamos en contacto!

Un abrazo

Naty, desde Costa Rica
Adrianita dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrianita dijo…
Hola... que padre escribes... creo que sentí algo parecido a tí en navidad,... aunque no sé muy bien describirlo y tampoco sé si fue bueno o malo, el chiste es que me gustó... leeré más seguido tu blog.
Yo apenas iniciando el mío, y con un estilo mucho más rudimentario, jaja pero espero mejorar poco a poco,... si puedes date una vuelta por ahí, zaz? Saludos

http://elcaleidoscopioperdido.blogspot.com/

Entradas populares