Flores blancas

Te tengo presente a pesar de que ya son casi dos décadas de ausencia, si, ya sé, me lo han dicho repetidas veces, que no lo diga de esa forma, porque tú nunca me abandonaste, aunque hubo momentos en que así lo sentí.

Te fuiste, te largaron es decir, de forma violenta del espacio en el que podía alcanzarte, o en el que en ese tiempo concebía como el único para estar junto a ti.

Mi mundo, hasta ese entonces de colores, se opacó, la risa se borró de mi rostro y los sueños se volvieron tan sólo esa acción que ocurre cuando se duerme, todo lo que habíamos pensado a futuro, que vaya si no hablábamos de eso, ya no era nada, no tenía sentido.

Sin embargo, de alguna forma tú, tú en mí y esa complicidad que vivíamos, me dio ánimos, me hizo entender -mentira, aún no lo comprendo y creo que nunca podré - pero me hizo vivirte en la distancia, y perdonar tu súbita partida.

Me enseñó además, a ver alrededor y querer y valorar más a mi otra fuente de vida. Tu sonrisa infinita, tu mirada precisa y la sonoridad de tu voz, que en algún momento quise borrar de mi imaginario para no llorar tanto, reaparecieron y aprendí a quererte de nuevo, así invisible, invencible y regio.

Ahora, casi dos décadas después te llevo conmigo, pero también te extraño, cuando te llevo flores blancas, cuando en la serenidad de ese jardín veo tu nombre en un pedazo de mármol, quisiera retroceder el tiempo, para poder sentir el calor de tus abrazos, sentirme segura y en paz, y decirte lo mucho que te quiero, porque te quiero aún, porque te querré siempre.

Los días pasan, los años nos transforman, gente aparece en nuestras vidas, y otras se van como tú, y en ocasiones los envidio, porque en el fondo de mi ser, aunque ya no me lo creo tanto, guardo a veces la esperanza de mirarte de nuevo, de escuchar en tu voz esos poemas nocturnos, de saberme cuidada, querida y feliz.

La Hora 19 de junio de 2008.

Comentarios

jose dijo…
Sencillamente lindo. Claudia me encanta cuando logras transparentarte de esa forma. abrazos
Goathemala dijo…
Yo recuerdo con la misma de la misma forma, con el mismo sentimiento pero sería incapaz de expresarlo de forma tan impecable.

Saludos.
LIza dijo…
Que linda manera de expresarte, que linda manera de recordar. Quetexto más bello.
LIza dijo…
Que linda manera de expresarte, que linda manera de recordar. Quetexto más bello.
MIGUEL dijo…
MI QUERIDA CLAUDIA MARIA
TU COLUMNA DE HOY ME ENCANTÓ, LOGRASTE QUE MIS OJOS IMITARAN EL TIEMPO, Y NO PUDE CONTENER UNAS LÁGRIMAS.
UN ABRAZO
Leon dijo…
Qué homenaje más sentido y sincero. La empatía se apoderó de mí y me hiciste sentir tanto vos. Sé que no es fácil, una vez le escribí una carta a mi abuelo (está en panópticos) y no fue una pequeña catársis, fue una catársis a cuántos años de no haberlo visto, de saber que no volveré a verlo. Excelente nota, mis felicitaciones y mi admiración, más que las normales.
rr dijo…
sublime...
Ana Silvia dijo…
Claudia querida: Siempre me conmueve cuando escribes de tu papá y de lo que provocó su muerte en tu ser. El año pasado murió mi papá y salvando las distancias por las circunstancias, igual es un dolor que poco a poco va sanando.

Un abrazo
Delia dijo…
Qué bello texto.

Un abrazo y un sentimiento de cariño especial para usted.
Martin dijo…
Que lindo Claudia, eres lo máximo.
Luis y Christine dijo…
Que bonito nena, muy bonito. Dan ganas de llorar, tenes una facilidad muy grande para expresar tus sentimientos a través de las letras.



Te mandamos un besote.
Alejandro dijo…
Flaquita tus palabras siempr eme llegan al tuetano, te quiero mucho.
William Romero dijo…
Juro que de mis ojos salieron lágrimas. En serio que bonito, que sencibilidad. Quisiera poder escribir un sentimiento como ud. Genial y abrazos.
Anónimo dijo…
EK-BALAM DESDE PETÉN...
ya han dicho todos bastante........
Magda dijo…
Claudita que lindo mensaje fijate que revise mi correoy vi tu columna en el dia del padresaluditos y felicidades porque me sientoidentificada con tu mensaje por nuestros seres que han partido
maco dijo…
me transmites muy bien todos tus sentimientos

Entradas populares