Reconocimientos

Esta semana el matutino Prensa Libre anunció al personaje ganador de 2007, reconociendo así a la señora Wendy de Berger por su trabajo desde la secretaría a su cargo en el ya casi extinto gobierno.

Y que bueno, es loable su trabajo y la dedicación que le ha puesto a temas casi olvidados por los demás funcionarios, plausible también que el empeño que puso en sus tareas fue más allá de la labor caritativa que sus antecesoras desempeñaron. Bien por ella y por toda la gente que se ha visto beneficiada con su trabajo.

Sin embargo, considero que el o la “personaje del año”, debería ser un reconocimiento a personas que pese a la adversidad se esfuerzan, luchan y logran, y no estoy demeritando para nada la labor de la señora de Berger, ella es a mi critico criterio una gran mujer y de verdad reconozco todo lo que realizó en estos cuatro años.

Pero estimo, y aunque ese sea tan sólo un premio simbólico que da un amplio espacio en las primeras páginas de ese diario, que personas como Marina Palencia, la ex prostituta, la protagonista de Las Estrellas de la Línea, la “triste borracha”, la mujer que está por presentar un disco de boleros y ya se ha presentado en varias partes del país, la vendedora de preservativos en la línea del tren, que sin recursos, sin apoyo y tan sólo con talento y voluntad cambió su vida, merece más un reconocimiento.

Creo que Julio Hernández, el cineasta, el joven artista, que fue reconocido en el Festival de San Sebastián, que está por terminar su primer largometraje, que con ahorros, sacrificios y sueños a montón se fue a México a estudiar cine, apostando por algo que, hoy gracias a él y a otros soñadores empieza a reconocerse en el país, merece más ese estímulo.

Porque siendo objetivos, la ganadora contaba con todas las posibilidades, recursos y apoyos, que a veces aún con todo eso hay quienes no hacen nada, no se discute. No tengo idea quienes deciden a quien otorgar ese reconocimiento, pero sería bueno que para este año, se tome en cuenta la opinión de los y las lectoras.

Pd. Hablando de reconocimientos quiero reconocer en este espacio al poeta Alan Mills, porque el sello brasileño Demónio Negro prepara la traducción de su libro Síncopes al portugués (por la escritora y traductora Ana Rüsche) y la traductora Marie Escalón prepara la traducción del mismo libro al francés, pero acá lo único que se cuenta es que Pezzarossi podría irse a jugar a Italia.

La Hora, 10 de enero de 2008

Comentarios

Anónimo dijo…
TOTALMENTE DE ACUERDO CLAUDIA.
Anónimo dijo…
Buenos comentarios, que te parece el gabinete de Colom, te mando un fuerte abrazo, saludos.
Anónimo dijo…
Bien Claudita! Gracias por compartirlo y apoyo tu
propuesta.
Grande Marina, Grande!!
Anónimo dijo…
Navas, magnífica columna.
saludos
Duffboy dijo…
Yo hubiese apostado por Julio o Alan, pero el enfoque conservador de Prensa Libre no da para tanto. Saludos y éxitos en el 2008!
Anónimo dijo…
Bonita postura, pienso lo mismo que usted, pero respecto a que en Guatemala casi sólo de Pezzarossi se habla es porque en los diarios casi sólo eso publican, y ya sabemos el porqué.

Saludos.
Anónimo dijo…
desde europa les digo q el truco d hablar sólo d "pezzarossi" tb acá lo emplean...pan y circo, q decían los romanos...
EDS dijo…
Claudia, vine acá por recomendacion de una buena amiga y me voy muy complacido y contento por haber encontrado un blog tan interesante.

Abrazos.
Anónimo dijo…
Very descriptive article, I loved that bit. Will there be a
part 2?

Feel free to surf to my page - Optimization and ranking Atlanta seo company
Anónimo dijo…
I really like what you guys tend to be up too. This kind of clever work and coverage!

Keep up the terrific works guys I've incorporated you guys to blogroll.

Look at my webpage - appliance repair Odessa Florida references
Anónimo dijo…
Hi, just wanted to say, I enjoyed this article. It was
practical. Keep on posting!

my web site dishwahser & appliance repair Lutz
Anónimo dijo…
It's actually a cool and helpful piece of information. I'm satisfied that you simply
shared this useful information with us. Please keep us informed like this.
Thanks for sharing.

Look into my web page; expert appliance repair Clearwater FL area
Anónimo dijo…
Just desire to say your article is as astonishing. The clearness in your post is simply excellent and i can assume you are an expert on this subject.
Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post.

Thanks a million and please keep up the rewarding work.


Also visit my web site best appliance repair Dunedin FL arround

Entradas populares