Compás de espera

El 14 de enero tomó posesión el nuevo gobierno con Álvaro Colom al frente, se dijo entonces que se daría un plazo de 100 días para empezar a ver resultados en la implementación de su plan de trabajo, no obstante, desde ese momento, no, desde antes que tomara posesión, empezaron las criticas, las acusaciones y los reproches. Lo cual me parece injusto, exagerado y hasta un tanto tenebroso, veo ahí la mano (no dura o quizá) de muchos que perdieron la oportunidad de llegar y hacer, veo además el resentimiento de muchos que no fueron escogidos, veo una campaña de tergiversación, de acoso y de repudio.

Y no es que lo defienda, pero creo, y esto ya se ha dicho, que todo lleva su tiempo, hablamos de gobierno, de ejecución de políticas públicas, de acciones encaminadas hacia el bienestar social y no de soplar y hacer botellas.

Los dedos se mueven para señalar, las voces suenan objetando y el cuchicheo empieza a ocasionar ya una especie de terror popular que no ayuda en nada a un proceso democrático.

Por otro lado, como mujer guatemalteca me gusta ver el entusiasmo que Sandra Torres de Colom manifiesta y prefiero llamarla así que primera dama, catalogación que ha servido para que las mujeres “esposas” de quienes han presidido el país derrochen ternura y buenas acciones a través de la caridad, con el dinero de nuestros impuestos y nada más. Y lo digo porque el no ser la típica mujer abnegada que camina detrás del marido choca un poco en nuestra conservadora sociedad y todo lo que ella haga o diga va a ser tema de críticas y señalamientos.

Unificar esfuerzos de ministerios no es solo propuesta de este nuevo Gobierno, el doctor Suger también sugería la integración de carteras y de trabajo concensuado. Que hay cosas que preocupan, no lo niego, yo también me cuestiono ya algunas decisiones, sin embargo, espero, más bien deseo estar equivocada y que todo fluya bien, que todo funcione y mejore y sino, pues luego del “plazo” marcado, es la función de quienes tenemos espacios en los medios y de todas y todos los guatemaltecos, para velar y exigir porque cumplan con todo lo prometido.

La Hora, 24 de enero de 2008.

Comentarios

manu-el dijo…
me llegan noticias de que hay tiburones que ya enseñan los dientes al recién llegado colom...
¿qué clase de críticas se pueden hacer a quien aún no pudo llevar a cabo su programa, sus acciones previstas? ahora va a ser que guatemala ha estado maravillosamente gobernada y que la gestión anterior ha sido más honesta y transparente! por favor!
al menos deséenle al nuvo éxito en su gobierno y éxito para el país!
cónchale!!!
manu-el dijo…
león, a allah rogando...pero con el mazo dando!

Entradas populares