Compás de espera

El 14 de enero tomó posesión el nuevo gobierno con Álvaro Colom al frente, se dijo entonces que se daría un plazo de 100 días para empezar a ver resultados en la implementación de su plan de trabajo, no obstante, desde ese momento, no, desde antes que tomara posesión, empezaron las criticas, las acusaciones y los reproches. Lo cual me parece injusto, exagerado y hasta un tanto tenebroso, veo ahí la mano (no dura o quizá) de muchos que perdieron la oportunidad de llegar y hacer, veo además el resentimiento de muchos que no fueron escogidos, veo una campaña de tergiversación, de acoso y de repudio.

Y no es que lo defienda, pero creo, y esto ya se ha dicho, que todo lleva su tiempo, hablamos de gobierno, de ejecución de políticas públicas, de acciones encaminadas hacia el bienestar social y no de soplar y hacer botellas.

Los dedos se mueven para señalar, las voces suenan objetando y el cuchicheo empieza a ocasionar ya una especie de terror popular que no ayuda en nada a un proceso democrático.

Por otro lado, como mujer guatemalteca me gusta ver el entusiasmo que Sandra Torres de Colom manifiesta y prefiero llamarla así que primera dama, catalogación que ha servido para que las mujeres “esposas” de quienes han presidido el país derrochen ternura y buenas acciones a través de la caridad, con el dinero de nuestros impuestos y nada más. Y lo digo porque el no ser la típica mujer abnegada que camina detrás del marido choca un poco en nuestra conservadora sociedad y todo lo que ella haga o diga va a ser tema de críticas y señalamientos.

Unificar esfuerzos de ministerios no es solo propuesta de este nuevo Gobierno, el doctor Suger también sugería la integración de carteras y de trabajo concensuado. Que hay cosas que preocupan, no lo niego, yo también me cuestiono ya algunas decisiones, sin embargo, espero, más bien deseo estar equivocada y que todo fluya bien, que todo funcione y mejore y sino, pues luego del “plazo” marcado, es la función de quienes tenemos espacios en los medios y de todas y todos los guatemaltecos, para velar y exigir porque cumplan con todo lo prometido.

La Hora, 24 de enero de 2008.

Comentarios

Anónimo dijo…
me llegan noticias de que hay tiburones que ya enseñan los dientes al recién llegado colom...
¿qué clase de críticas se pueden hacer a quien aún no pudo llevar a cabo su programa, sus acciones previstas? ahora va a ser que guatemala ha estado maravillosamente gobernada y que la gestión anterior ha sido más honesta y transparente! por favor!
al menos deséenle al nuvo éxito en su gobierno y éxito para el país!
cónchale!!!
Anónimo dijo…
león, a allah rogando...pero con el mazo dando!

Entradas populares