Malos, malos, MALOS

En Santa Clara Chajúl, un grupo se organizó para conseguir becas para que los niños y niñas puedan estudiar, con Q1200 anuales, más de 30 personas van a lograr que igual cantidad de niños estudien en el 2007. Claro, que esto le concierne al Estado, al Mineduc, como le atañe también la educación de los infantes de Santiago Atitlán, de Chicabnab en Alta Verapaz, o la de esos pequeños en las escuelas a orillas del río la Pasión en el Petén.

Le competen muchas cosas más, que los maestros cumplan, pero Joviel Acevedo se encarga de que eso no sea así. Deben velar porque los niños y niñas tengan pupitres, útiles y refacción.

Al Estado, al Mineduc y a los políticos que nos gobiernan y nos gobernaran, porque no queda de otra, les toca velar por todo esto y, o no lo hacen o ejecutan acciones muy a su manera, “no se dan abasto” dicen, yo no lo se cierto, como diría Sabines, pero lo sospecho, que no se organizan bien, que se gastan mucho dinero en los gabinetes móviles y publicidad y que chapucean lo que les queda en el camino, lo que la gente puede ver y a los demás que Dios los ampare, he ahí la virtud de la fe, de la fea forma de hacer gobierno.

El despendernos un poco de aquello que si bien no nos sobra, tampoco nos deja sin comer, puede ayudar a la gente a abrirse camino. Aún hay más (y no en domingo, sino Siempre en Miércoles)

La Hora, 31 de enero de 2007

Comentarios

Lunatrack dijo…
tenemos en general una socieda experta en operaciones TOM (taparle el ojo al macho), solo por encima cubrimos las necesidades, lo demás al olvido
Sin duda escasez de medios habrá pero me da que hay más falta de voluntad, cierta desidia, la apatía tradicional de los políticos que tan sólo se borra cuando se acerca la inminencia de los comicios.

Saludos.

Entradas populares