De músicos, poetas y locos

No será tan facil, ya sé que pasa.
no será tan simple como pensaba.
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada de amor. Fito Paez


Domingo de una noche que aparentaba ser fría. Músico, poeta también, loco, por supuesto, gracias por eso. No hacía falta más, él, su piano, luces amarillas, desquiciadas lilas a ratos, el mechón de su cabello ensortijado, nostalgia, ideas, sueños más bien, aplausos, sus dedos acariciando las teclas con maestría de amante que agasaja un cuerpo, salud sorbiendo de un vaso detenido por su mano izquierda y todo lo que diga está de más… hablo de Fito por supuesto.

Miércoles de una noche fría. Se habrá hecho de noche en tus miradas; y sufrirás, y tomarás entonces penitentes blancuras laceradas. La neblina obstruye la vista del jardín, hacia arriba diviso un esbozo de luna que anticipa desvelos gatunos. Poeta, loco también, ¿quién en su sano juicio vacía el corazón en las palabras?, lo estoy leyendo hace ya días, desordenadamente, reteniendo los versos, me gusta César Vallejo. El 26 de este penúltimo mes a las 18:00 horas habrá una lectura-homenaje-performance para él en la Embajada de México organizado por el poeta, colega en lo tocado, Julio Serrano.

Jueves en la tarde-noche acompañada, ya lo sé, ya lo he pensado, de un café latte, para pelear al frío y de literatura para reñirle al alma. Loca, locura, locuaz… y “los locos mueren de viejos”, yo espero romper el esquema. Escritora, Vanessa Núñez Handal habla de su novela en donde mueren de rancios los chiflados, junto con Margarita Carrera y Carolina Escobar Sartí e inaugura así la nueva casa de un espacio ya querido, Sophos, ahora en la Plaza Fontanabella a las 18:30 horas.

De música tengo llena el alma, de poesía… al menos hoy, los sueños, de locura tiñeron mi cuerpo y del Gobierno, de Obama, del Peaje de Palín, los narcos mexicanos y el Oakland Mall paso.

La Hora, 6 de noviembre de 2008.

Comentarios

Anónimo dijo…
Navas
Fito es grande, loco, loquísimo.
Vallejo no lo he leído ni a Vanessa, pero le creo.
Ud. y su ordinaria locura, la luna, los gatos y le agradezco sus palabras.
Nancy dijo…
¿Sabías que tienes mucho de músia y loca..? pero sobre todo de poeta, Claudia. Comparto tu gusto por Vallejo y Fito. Saludos y apapachos
toshita_ dijo…
Tuve la fortuna de poder asistir al concierto de Fito....y vaya si la locura que tiene le basta para poder dar un recital de esa magnitud, es cierto solamente su piano y su voz fueron suficientes para que me dieran escalofrios y estar contenta por tener este tipo de gustos musicales que son refresacantes pero al mismo tiempo muy pegado a la realidad.

Creo que algunos no podemos evitar ser músicos, poetas, locos e inclusive soñadores.....el mundo no se podria entender de otra forma ((al menos dentro de mi cabeza))
Anónimo dijo…
sucede, no es fácil, que lo pusiste de intención, disfrazando algo, siempre escribís así.

locura, te oculatas en ella,nos ocultamos, es más sencillo reir, aunque sea como en el poema.
klavaza dijo…
En silencio, mientras proceso...
Unknown dijo…
lindo texto, navas...un beso
locos pero sabios y mas cuerdos que otros no tan locos, placer leerte, joven loca.
Unknown dijo…
Gracias Claudia por ir! un gustazo que me acompañaras!
Un abrazo, Vanessa
Duffboy dijo…
Fito, enorme su arte. Vanessa, lástima no haber podido ir, no recuerdo por qué. Un abrazo Claudia, gracias a ti y a León estuve allí. :)
Del!a Franco dijo…
Wopa!!
q bueno está, me encantó!!

Usted sí que es mi ejemplo de escritora, espero algún escribir tan bien como usted.

La kiero mucho Licda, cuidese un montón!! Bendiciones!!
Anónimo dijo…
I think that everything said was actually very logical.
However, what about this? what if you added a little information?
I ain't suggesting your content is not solid, however suppose you added a headline to maybe grab a person's attention?
I mean "De m�sicos, poetas y locos" is kinda boring.
You might peek at Yahoo's home page and watch how they create post headlines to get viewers to click. You might add a video or a picture or two to get people interested about what you've written.
Just my opinion, it would make your blog a little bit more interesting.
My web site: know memes

Entradas populares