Carlos Peña el fenómeno

Pines, t-shirts, vallas, ringtones, Carlos Peña comiendo pollo, Carlos Peña con el sabor de la vida, a Peña le encanta vernos sonreír, Carlos toma Bacaolinita, qué estás tomando: Latin American Idol chapín, Peña por aquí, Carlos por allá, en la tele, en la calle, en los medios, en la radio, en la mesa, en mi mente, en mi columna.

Está bien, que lo apoyen, que se luzca y hasta que lo usen, mejor verlo a él que al Pescado Ruiz en los anuncios (hasta políticos), no tengo nada contra él, es más, que bueno fue que apareciera en medio de la contienda electoral, refrescó ver una cara joven y no tan fea entre tanto dinosaurio mañoso y horrible.

Lastima que cuando gane (eso espero), y luego de que regrese y se le reciba con bombo y platillo, como la espuma en el mar se va a ir disolviendo, porque lamentablemente Peña es una moda, producto del marketing (dicen que su papá es muy buen estratega), enardeció a las masas, no las unió como muchos dicen, como ocurre cada vez que la selección de fútbol tiene la posibilidad de ir al mundial y luego, luego nada.

Ojala que así como los medios, los políticos, porque hasta el Congreso se pronunció (del Presidente no digo nada, porque ya nada sorprende), lo apoyaron a él, lo hicieran también con otros artistas que enaltecen el nombre de Guatemala, y cito algunos de ellos que justo en este momento están siendo reconocidos fuera del país, aunque acá poco o nada se hable de ellos. Alan Mills, el poeta, recién fue a Perú a la presentación de su libro Síncopes, editado en al andino país, el cual presenta hoy en México y antes de que termine el año volará a Brasil y a Suecia a mostrar su trabajo poético. La también poeta Rosa Chávez esta semana participará en un festival de poesía en México.

El cazador de almas, Daniel Hernández presentó recientemente un libro que consigna su profundo compromiso con los Derechos Humanos, y con el derecho a mantener viva la memoria histórica, y que ha inspirado una muestra suya que se monta en Suiza.
Esto, por mencionar a algunos, artistas todos, guatemaltecos también, menos publicitados, pero no menos talentosos, creadores cuya obra se perpetuará a través de las páginas de los libros y en las galerías, y aunque no pidan votos, ni estén en concursos, va mi aplauso para ellos. Y también para Peña, porqué no.

La Hora, 27 de octubre de 2007

Comentarios

Anónimo dijo…
Pienso en lo mismo, y lo que está pasando en Guatemala es SIEMPRE EN DOMINGO, circo y pan. Apoyo tu artículo.Saludos.
Anónimo dijo…
Lo que pasa es que usted ya esta vieja.
Anónimo dijo…
Parece que nunca está conforme con nada, siemre critica todo, nada le gusta, todo le molesta, que mal.
Anónimo dijo…
Mi querida Claudia Navas, que a vos no te guste Carlos Peña no significa que a los demás no debe de gustarles, porque esa negatividad, porqu eesa actitud tan propia de gente cuadrada que no cree en nada y que ve el arte con un lentecito y lo encasilla de acuerdo al museo en el que se le expone, es demasiado cerrada su visión y su actitud poco conciliadora.
Anónimo dijo…
A huevos, actitu de doña, como dicen por ahí, en nada en contra tuya chava, sólo que aligera tus conceptos de arte.
Anónimo dijo…
Señorita Navas: al saludarla le comento que soy asiduo lector de su columna, aprovecho para felicitarla por su artículo de ayer, el cual comparto plenamente, es exelente.
Anónimo dijo…
Que bueno que encontré este artículo!!. Veo que si existe gente pensante en este país. La felicito Claudia.
No tengo nada contra Carlos Peña (bien por él). Eso si, lamento que algunos de sus lectores no hayan logrado entender lo que usted quiso decir.
Anónimo dijo…
I always used to read article in news papers but now as
I am a user of web therefore from now I am using net for content, thanks to web.


My page football shirt framing kit
my site: make football shirt your name

Entradas populares