En boca cerrada


Más le valdría al Presidente de la República, Óscar Berger, hacerse el loco, inventar alguna enfermedad de la garganta o tan sólo alzar la mano, cual Evita, y saludar con un leve movimiento del brazo a la Prensa, a las visitas y a la humanidad en general.

Cualquier medida de este tipo es mejor que escuchar sus absurdos y por qué no “racistas” comentarios. Esto viene al caso, luego de saber de la conversación del mandatario con el presidente de la FIFA y externarle su preocupación porque nuestra, bueno mía no, selección de fútbol no da una, y no hay manera de que logre clasificar para un mundial.

Pero bueno, hasta acá todo iba bien, la fe de los chapines en cosas de fútbol es grande y ese es quizá uno de los sueños más acariciados por todos los que se dicen chapines de corazón sin importar si son rojos o cremas, lo vergonzoso, lo tonto o lo aberrante, fue el comentario siguiente de Berger, “tal vez si metemos negros”, “aunque acá no hay muchos, tan sólo en Izabal”, habrase visto.

Prefiero pecar de ingenua y pensar que el Presidente, como siempre habló sin meditar, sin razonar, que imaginármelo como un tipo racista, displicente y falto de inteligencia.

Ya con eso, ni porque haya vetado la Ley de Espectáculos Públicos, lo cual aplaudo en parte, puedo dispensarlo. Y aunque fue claro que este veto no fue más que acción sentimental de Berger, por su clara admiración por Tarzán López, yo también amo el circo, las carpas remendadas y el olor a aserrín que hay dentro de ellos, pero es necesario que se estipule claramente que, quienes sean propietarios de un circo, les den un cuidado apropiado a los animales, pues en la manifestación que estos artistas hicieron hace poco en el Parque Central, vimos animales chocos, sin cola y otros tiñosos y desnutridos.

Bravo por los cirqueros que alegraron mi niñez y buuuuuuuuu para el presidente, machín, racista y mentiroso (por eso de que su gobierno ha sido bueno y el país ha mejorado, ni él se lo cree).

La Hora 19 de julio de 2007.

Comentarios

klavaza dijo…
¿Qué cierre la boca?, le estas pidiendo mucho, si es como esos soldaditos de cuerda que cada vez que la abren, meten la pata...
Y.A. dijo…
Hay nooooo el presi de Guatemala, lo bueno es que ahora se ha estado entretenido con Carlos Peña, ya hasta concierto con Arjona le tiene.
Anónimo dijo…
Muy buena columna Claudia, cuantas afirmaciones de esas (racistas ) ha hecho este presidente, son muchas.
Cuidate,
Anónimo dijo…
Y ni hablar de las mujeres barbudas, de "Sandra, la mujer partida en tres pedazos" y de los payasos con pelucas de tuza... que no tienen acceso a lo mínimo de prestaciones...
Anónimo dijo…
excelente com siempre, bravo!

Entradas populares