Insectos


No me refiero a los estafadores del Banco de Comercio, aunque la comparación bien que vale, tampoco estoy hablando de las autoridades monetarias, ni de algunos políticos, no me refiero a Joviel Acevedo ni a la ministra de Educación, no hablo en estos momentos de la PNC , por supuesto ni siquiera pensé en los diputados, ellos son otra especie (parasitoide), además, los insectos como tales no son ni feos ni malos; es la simple expresión que a veces utilizamos cuando queremos decir rastrero. En este caso no hablo tampoco de algunas personas que quedan en nuestros recuerdos como eso, muy, pero muy por debajo de todo lo que vale la pena.

Hablo de insectos, de mariposas, grillos, escorpiones, libélulas, arácnidos, seres vivos, hermosos, pequeños y a la vez grandes, maravillas de la naturaleza que han inspirado el ojo, o el lente, como quiera vérsele, de un artista, y cuando digo artista lo digo en el sentido amplio, porque esa vena poética de León Aguilera Radford no sólo transmite, como en esta ocasión, una visión esplendida de los artrópodos a través de imágenes fotográficas, sino que también ha trascrito la vida y su cotidianidad por medio de sus textos poéticos o en prosa, cargados muchas veces de humor, otras de irreverencia y en ocasiones de absurdidades de esas que envuelven la vida.

Los insectos de León son una muestra fotográfica que el jueves 18 se abre al público en el Cantón Exposición, en Cuatro Grados Norte, a las 19:00 horas, bajo el título de “Et facies earum sicut facies hominum”, enhorabuena maestro.


La Hora, 17 de enero de 2007.

Comentarios

klavaza dijo…
Gracias por la nota, te quisiera decir que no la merezco o que se te fue la mano en elogios, pero mentiría: me siento orgulloso de qué pensés así y de hayá sabido utilizar al arte como un link para criticar hechos del mundo real. Gracias otra vez. No vemos mañana.
Duffboy dijo…
Tus insectos son ángeles León, así los fotografiaste. Allí estaremos para celebrar tu muestra.
Lunatrack dijo…
Uno de mis últimos motes es el de bicho, por lo que mi presencia será para conocerme através de ellos.
Anónimo dijo…
Gracias por escribirme las fotos te van a encantar.
Toño dijo…
Interesante el mundo de los insectos eh!
Hay una invitación para visitar mi espacio donde hay muchas fotos de insectos acuáticos (escarabajos, libélulas, moscas, efemerópteros, tricopteros, chinches, etc. ) que yo mismo colecte, identifique y fotografié en la selva de los Tuxtlas, Veracruz, México. Ojala y les agraden, soy biólogo-taxónomo y espero hacer mas amigos que les agrade la entomología.

Muchos saludos y hasta pronto
Toño
Toño dijo…
La direccion es:
http://antoniobichoacuatico.spaces.live.com
klavaza dijo…
Toño, excelente, voy a visitar tu página y te comento...
Anónimo dijo…
Mi querida Chofita, qué lindo escrito. Sineto mucho no estar en la ciudad ese día para asistir a la exposición. Saludos a León. Un beso,
Anónimo dijo…
Aunque no tengo el placer de conocerla personalmente, he seguido con admiracion su tractoria en este mundo del periodismo...desde Prensa Libre, la cuerda y en la Hora........y como usted escribio un dia, el guatemalteco no expresa muchas veces lo que siente...hoy, pues lo hago hacia usted y admiro su forma de manterme entretenido en la lectura , donde existen miles de pensamientos..pero el que mas linkea conmigo es su aportacion en la Hora..........
Creame q lo hago con toda admiracion...

Atentamente
Alex Gutiérrez
mi msm es:
arg1972@hotmail.com
por si algun dia quiere entablar un chat
mil gracias
Anónimo dijo…
Después de tu lectura, más que invitado, me siento obligado
a acudir a la exposición de nuestro amigo León, a quien
conocemos más por sus textos.

Nos vidrios.
Anónimo dijo…
genial la intro.
besos
Anónimo dijo…
Linda columna
buenismia
Anónimo dijo…
Pero por favor no compare a la ministra de educación con Joviel Acevedo!!!! A mi juicio, la ministra no se lo merece.
No hablar de ciertos insectos pero sí de otros, me gustó el juego de palabras y la ironía.

Saludos.
Anónimo dijo…
Muy interesante tu columna, a mi tambien me gustó tu juego de palabras, se nota que es producto de una mente activa y perspicaz, lastimosamente eso que dices nos pasa a veces en nuestras naciones hermanas Centroamericanas.
Un saludo desde Honduras.

Julio Perdomo

Entradas populares